Tu compra
0 Productos
 

Grabado antiguo - Botánicas 02

Grabado antiguo - Botánicas 02
Modelo: Grabados antiguos - Weinmann
Disponibilidad: En Stock
Precio: U$S3.500
Cant.:  
Descripción

GRABADOS ANTIGUOS

Grabado antiguo de botánicas, "Phytanthoza Iconographia".

Autor: Johann Wilhelm Weinmann.

Año: 1745.

Medidas: 24cm x 35cm.

Johann Wilhelm Weinmann ((1683-1741), farmacéutico y botánico nacido el 13 de Marzo de 1683 en Gardelegen, Alemania. Hijo del barbero, Matthias Christian Weinmann. Poco se sabe acerca de sus primeros años, pero se instaló en Regensburg en 1710 como asistente farmacéutico en un local de boticario. Más tarde, el comentó que había trabajado con físicos y boticarios en muchos pueblos de Alemania, y que todos ellos podrían dar testimonios favorables acerca de su trabajo. Sus ingresos crecieron rápidamente y, en 1712 se compró, junto a su esposa, una casa y un local de boticario. Isabella Catharina Furst fue su primera esposa, pero en 1732, después de 2 años de su fallecimiento, Johann se casó con Christine Catharina Pfaffenreuther.

Poco después de casarse por primera vez, Weinmann se vio envuelto en un conflicto prolongado con los médicos locales y los boticarios, provocado por su nombramiento en 1713 como Boticario hospitalario. La controversia se resolvió en 1715 con la intervención del Ayuntamiento. Weinmann fue amonestado y sus adversarios tuvieron órdenes de no molestarlo. Weinmann pronto volvió a su exitosa carrera, convirtiéndose en concejal en 1722, asesor comercial en 1725, y asesor municipal en 1733. Sus intereses en negocios prosperaron, dándole la libertad de disfrutar en su búsqueda de la botánica. Creó un jardín botánico en Regensburg, publicando Catalogus Alphabetico ordine exhibens Pharmaca en 1723, y contribuyó con notas botánicas en "Observationes und Anmerkungen" del "Breslauer Sammlungen".

Su mayor creación fue “Phytanthoza iconographia (1737-1745). Este proyecto se compone de ocho volumenes con casi mil grabados de botánicas, coloreados a mano. El primer artista que contrató fue Georg Dionysius Ehret (1708-1770), quien se convertiría en uno de los más famosos ilustradores del siglo XVIII. Cuando fue presentado a Weinmann, en  1728, estaba desempleado y no tenía dinero. Cuando Weinmann vió sus dibujos lo contrató para que le dibujara 1000 ejemplares en el lapso de un año. También lo alojó en su propia casa.  Al cumplirse el año, Ehret había hecho solo la mitad de lo que estipulaba el contrato, razón por la cual Weinmann le pagó una suma de dinero y lo despidió. De todas maneras, su carrera continuó por todo Europa. 

Cuando Ehret partió, Weinmann contrató a otro ilustrados, Dr. Johann Gerog Nicolaus. “Phytanthoza iconographia” se publicó en latín y alemán, y una versión holandesa apareció en 4 volúmenes en 1736-1748.

“Phytanthoza iconographia”  es considerada una de las obras más importantes y pioneras dentro del rubro.

Opiniones (0)
Escriba un comentario
Su Nombre:


Su Opinión: Nota: no se permite HTML!

Valoración: Malo            Bueno

Introduzca el código a continuación: