Tu compra
0 Productos
 

Foto autografiada de Tommy Rettig

Foto autografiada de Tommy Rettig
Modelo: Firmas y Autografos 05
Disponibilidad: En Stock
Precio: U$S40
Cant.:  
Descripción

FIRMAS Y AUTOGRAFOS

Foto autografiada de Tommy Rettig.

Medidas: 19,1cm x 23,9cm.

Tommy Rettig (10 de diciembre de 1941 – 15 de febrero de 1996) fue un actor infantil estadounidense, además de ingeniero informático y autor. Rettig es recordado por su interpretación del personaje de "Jeff Miller" en las primeras tres temporadas de la serie de la CBS “Lassie”, entre 1954 y 1957. Además, trabajó con el también actor infantil Tony Dow a mediados de la década de 1960, interviniendo ambos en la serie “Never Too Young”, grabando el tema musical de la misma con el grupo "The TR-4".

Su verdadero nombre era Thomas Noel Rettig. Siendo ya adulto fue conocido como Tom Rettig. Nació en la ciudad de Nueva York, siendo su padre Elias Rettig, y su madre Rosemary Nibali. Empezó su carrera de actor a los seis años de edad, en una gira junto a Mary Martin con la obra “Annie Get Your Gun”, en la cual interpretaba a Little Jake.

Antes de hacer su famoso papel de Jeff Miller en la primera serie “Lassie”, Rettig también actuó en unos 18 largometrajes incluyendo “The 5,000 Fingers of Dr. T” y “River of No Return”, con Marilyn Monroe y Robert Mitchum.

Fue su trabajo con un perro en “The 5000 Fingers Of Dr. T.” que decidió al entrenador Rudd Weatherwax a pedirle una audición para el papel de “Lassie”, serie para la cual Weatherwax aportó los famosos collies.

Se graduó en 1959 en la University High School de Los Ángeles, California. En 1964–1965 trabajó con otro actor infantil, Tony Dow, en la serie de la ABC para adolescentes “Never Too Young”. Con el grupo "The TR-4" grabó la canción titular del programa. 

Ya de adulto, Rettig prefería ser llamado "Tom". El paso de estrella infantil a la edad adulta fue difícil, y se vio envuelto en varios enredos legales debido al uso de drogas ilegales. Unos años después de abandonar la interpretación, se dedicó a dar charlas de motivación, lo cual le facilitó entrar en el naciente mundo de la informática mientras trabajaba con listas de correo.

Durante sus últimos 15 años de vida, Rettig fue un conocido ingeniero de software, empleándose en Ashton-Tate. Se especializó en dBase, Clipper, y Visual FoxPro.

Rettig trabajó como estrella invitada en un episodio de la serie televisiva “The New Lassie”, con Jon Provost, emitido en 1991. En esta serie hubo actuaciones de otros dos veteranos de Lassie: Roddy McDowall, que había protagonizado la primera película, “Lassie Come Home” (1943), y June Lockhart, protagonista del film de 1945 “Son of Lassie” y la serie televisiva.

Rettig falleció a los cincuenta y cuatro años de edad en Marina del Rey (California), a causa de un infarto agudo de miocardio. Sus restos fueron incinerados, y sus cenizas esparcidas en el mar.

Opiniones (0)
Escriba un comentario
Su Nombre:


Su Opinión: Nota: no se permite HTML!

Valoración: Malo            Bueno

Introduzca el código a continuación: